domingo, 16 de enero de 2011

QUINTO DIA Y ÚLTIMO, MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE DE 2010


Sí, ya sabéis como empezamos todos los días...¡¡¡Nos levantamos temprano¡¡¡, pero hoy con más razón ya que queremos ir ver una maravilla antes de marchar. Bueno lo dicho bajamos a desayunar pero...hoy es festivo, por lo que el comedor abre un poco más tarde. Preparamos la maleta y bajamos de nuevo.
Siento decir que parece que no había comido nada en una semana. Me tomé tres capuchinos, tres tostadas, tres zumos, pasteles, en fin de todo y mucho. En mi defensa decir que no nos llevamos el bocata de rigor.
Hoy hemos quedado a las 10:20 con Rebeca y Chema en Termini (Estación de trenes), por lo que tenemos que darnos prisa.

Lo primero ir a donde más nos gustó, y decidimos volver a ver el Moisés de Miguel Ángel, una maravilla, no había nadie, por lo que lo teníamos sólo para nosotros.
Luego nos fuimos al Coliseo, para decirle adiós y que aguante unos años más, para que podemos volverlo a ver. No olvidaros que ya hemos tirado monedas a la Fontana de Trevi, más de una vez.

Como le decía a mi cuñado el Coliseo es una maravilla que está hecho una mierda.
Luego nos fuimos a los foros imperiales. Las Calles que pasan por delante, están cortadas al tráfico, por lo que resulta extraño no ver coches y poder caminar por las amplias avenidas que le rodean.

Cerca esta la basílica que el Papa Félix (526-530) erigió en honor de Cosme y Damián en el Foro Romano, una Iglesia que no habíamos visitado. La tradición oral relata que ambos hermanos, ejercieron siempre su profesión sin cobrar a los enfermos (anárgiros o enemigos del dinero). Naturales de Arabia, uno de sus milagros más conocidos fue el trasplante de una pierna a un enfermo, la pierna de un criado negro muerto poco antes.

Los gemelos (según algunas fuentes), vivían en Aegeae, sobre la costa de la bahía de Alejandreta, en Cilicia. Fueron encarcelados y torturados por Lisias, el gobernador de Cilicia con beneplácito del emperador Diocleciano, sobre el año 300 d.C, pero sobreviviendo a todos los martirios por intervención divina, hasta que sus verdugos decidieron separar las cabezas de sus troncos por medio de una espada, decapitándoles. Posteriormente quedaron sepultados en Cirrhus (Ciro), Siria, ciudad esta que llegó a ser el centro principal de su culto, donde se erigió asimismo una basílica en su honor. Posteriormente, su culto pasó a Roma y, más tarde, se propagó por toda la Iglesia. Capillas, iglesias y otros recintos religiosos dedicados a los patrones de la Cirugía se encuentran repartidos por todo el orbe cristiano.

Se habla de milagros y curaciones maravillosas, obrados por los mártires después de su muerte y entre las personas distinguidas que atribuyeron su curación a los santos Cosme y Damián, figuró el emperador Justiniano I. A principios del siglo V, se levantaron en Constantinopla dos grandes iglesias en honor de los mártires.

La iglesia contaba con una nacimiento que estaba apagado, pero muy bonito. Por el aspecto que tenía y los letreros de la entrada nos pareció que se podía ver durante todo el año.

Regreso al hotel Mondial, para coger las maletas. Decir que no tenemos queja, se han portado muy bien, cuando les pedí que confirmaran que nos venían a buscar las visitas guiadas, llamaban a los números de teléfono sin problema.
Nos hacían la cama todos los días. Las duchas y todo muy limpio. Hotel tranquilo y muy céntrico, por lo que tomamos nota para otra visita.

Nos vamos con pena, esta ciudad nos ha gustado.

Tras encontrarnos con Rebeca y Chema, cogemos el Tren Leonardo Express, que nos deja directamente en el Aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 13:40, por lo que paseamos por sus instalaciones. Es bastante grande pero muy feo.
Como faltaba mucho nuestro amigos se fueron a comer y nosotros a dar un paseo más lejos, pero al final acabamos en una zona de comidas y ya sabes "El comer y el rascar, sólo es empezar".
Tomamos una Pizza cuatro quesos y una coca-cola.
Estábamos tan tranquilos que nos llamaron al móvil, para avisarnos que ya había embarcado y que dónde estábamos.
Pues tranquilamente, convencidos de que el embarque era a las 13:40, pero no, esa era la hora de salida del vuelo.
En la broma pero con prisas, nos fuimos a la puerta, para confirmar que casi todo el mundo estaba en el avión. Los que esperaban lo hacían porque se hizo necesario un segundo bus.
Cuando estamos dentro, el piloto nos dice que el vuelo se va a retrasar por culpa de los controladores de Zaragoza que están en huelga. ¡¡¡Me cago en la madre, que te parió¡¡¡
Un mosqueo general, pero a los cinco minutos, nos avisa que ya está todo solucionado y que salimos.

¡¡¡Adiós Roma¡¡¡¡¡¡Adiós Italia¡¡¡¡
El vuelo sin problemas, al igual que los otros. Nos dieron prensa gratis, Portuguesa, y volvimos al precioso Aeropuerto de Oporto.
En la puerta había un coche del garaje LOW COST, que nos llevan a buscar el coche tal y como habíamos acordado. Nos estaban esperando ya que tienen las horas de todos los vuelos.
Regresamos en nuestro coche, que se ha portado fenomenal, con un crucero de 130-140 Km/h, lo cual es muy bueno para un coche que tiene 16 años.

¡¡¡Volvemos para la rutina¡¡¡.

Este pequeño blog, está dedicado a contar nuestro viaje a Roma. Sólo tiene el propósito de recordarnos lo bien que lo hemos pasado y que le sirva a los demás como guia de viajes, lo mismo que hicimos nosotros, cuando nos bajamos de Internet los viajes de otros, que se fueron antes que nosotros. Hemos dividido la ciudad por zonas. Las rutas que hemos seguido, os las hemos contado y son reales. Nos hemos apoyado en una guía "El Trotamundos", Trabajo personal que llevábamos en una libreta e información que nos mandaron de la Oficina de Turismo

Lo dicho, hemos tirado varias monedas a la Fontana de Trevi y pedimos volver...

¿¿¿¿¡¡¡Será Verdad¡¡¡????

No hay comentarios:

Publicar un comentario