domingo, 26 de diciembre de 2010

PRIMER DIA, SÁBADO 4 DE DICIEMBRE DE 2010


Es muy temprano, el viaje al aeropuerto fue fenomenal, no había un alma. Por suerte al llegar nos equivocamos y en vez de ir por salidas cogimos la primera a la derecha y nos llevó directamente al aparcamiento "Low Cost", estamos junto al aeropuerto Fracisco Sá Carneiro. Dicen que + seguro + cómodo + barato.
El error nos llevó al acierto, ya que dejamos el coche, y nos llevaron al aeropuerto en un volado, con la promesa de recogernos a la llegadal
Todo perfecto ya que llegamos con mucho tiempo, hicimos en check in. En principio íbamos a llevar una maleta pequeña cada uno, pero luego dado que no nos cobraban, facturamos una grande para los dos. El aeropuerto es inmenso y muy bonito. Nuestro vuelo es a las 8:45 y nosotros seguimos sin enterarnos de la huelga de controladores.

Luego nos fuimos a la zona de embarque, donde están las tiendas con precios ventajosos "eso dicen", pero ya empezamos a ver que las cosas no iban bien. En los paneles aparecía que nuestro vuelo tenía retraso. Nos fuimos a la zona de internet gratis para actualizar datos. Se dice que los controladores españoles están en huelga.

Son las 9:45 en Portugal y seguimos esperando, dicen que nuestro vuelo se retrasa, y como muy pronto hasta las 13:00.
La espera la hacemos en la zona de internet, consultando el periódico "El País" y "El Mundo". Aprovecho para escribir el diario de abordo.
12:40, nos dicen que vayamos a la puerta de embarque (la 5) para recibir información. Conocemos a una pareja de Vigo, Rebeca y Chema. Al llegar nos dicen que nuesto vuelo está cancelado por la huelga de controladores en España. Un trabajador de Aeropuerto, me dice: Fíjese cuantos vuelos de Iberia están aterrizando...eso no es buena señal, por lo que vamos atener problemas.
Nos indican que salgamos por la puerta de embarque, para coger un bus que nos dejará en llegadas y por lo tanto en la entrada de aeropuerto. Una vez allí que vayamos a la tercera planta a reclamaciones TAP. La idea es pedir la devolución o cambio de hora para el vuelo. Hay un montón de Españoles, no me estraña que digan que Labacolla, Alvedro y Peinador están perdiendo viajeros.
Las noticias corren mientras esperamos la cola. Una señora me dice que Rubalcaba acaba de declarar es estado de Alarma. Otros dicen que pese a ello, el espacio aéreo no se abrirá hasta mañana a las 6:00.
Me voy a la zona de información de TAP, mientras Inma se queda en la cola de reclamaciones. La misma persona a la que le pregunto y que no tiene ni idea, de repente me dice Inma, está llamando a los pasajeros que viajan a Roma, para que se dirijan a la puerta 25-26 para hacer el ckeck in.
Los portugueses no esperan y buscan soluciones, pro lo que han optado por llevarnos a Lisboa, para colocarnos en un avión más grande y llevarnos a Roma pero sin pasar por el espacio aéreo español.
El vuelo para el aeropuerto da Portela, como se conoce el de Lisboa, sale a las 13:30, y dura 45 minutos. El avión es el mismo que nos iba a llevar a Roma.

El aeropuerto de lisboa es bastante cutre. Decidimos dar una vuelta mientras nuestros amigos deciden comer algo ya que no les dio tiempo a desayunar. Nos samos una vuelta, pero da igual está dividido por zonas y en en todas se repiten la tiendas. Al final decidimos ir a comer algo para animarnos, por lo escogimos bocatín. Ya llevamos entre 10 ó 11 horas sin probar bocado. El bocata nos sabe a gloria. Nos comunican que el vuelo va con retraso. En el billete dice que sale a las 14:05. Nos señalan como puerta de embarque la 15. Nos dicen que vayamos para el avión. Hay una serie de personas que están montando jaleo, porque dicen que los han desplazado para meternos a nosotros que venimos de Oporto. Llaman a la policia y todo parere que se va tranquilizando. Las plazas están contadas, alguna qente que se cuela, la van a buscar al avión y le dicen que se marche. El control es plaza a plaza, controlando el pasaporte de cada uno. Entre el retraso y el jaleo que montaron los Italianos el vuelo se retrasa una barbaridad. Nos tocan asientos separados en la fina del centro, ya que han metido en un airbus 370, pero tenemos suerte y le pido a mi compañero Italiano si me cambia para que mi mujer viaje conmigo. El despegue es impresionante, ya que la aceleración no se parece en nada al del avión pequeño. Vamos en la fina 29 (Inma en la letra D y yo en la E)
Por lo que pueda ocurrir hemos llamado al Hotel Mondial para confirmar que llegamos tarde, pero que vamos para allá.
Salimos al final a las 19:00 horas. A las 19:45 nos dan un pequeño temtempié, para recobrar fuerzas. Parece mentira pero estamos en el avión, deciros que: ¡¡¡NOS VAMOS PARA ROMA¡¡¡
Al llegar al Aeropuerto de Roma Fiuminino(también llamado Leonardo Da Vinci es el aeropuerto internacional más grande de Italia situado a unos 25 km al sur-oeste de la ciudad. Las antiguas terminales C (vuelos internacionales con destino o procedencia fuera de la UE) y B (vuelos dentro de la UE) quedan unificadas en la nueva Terminal 3. La terminal A pasa a ser la T1 (vuelos nacionales italianos) y la AA es la nueva T2) aeropuerto, está casi vacio y nuestra maleta parece la última. Lo de nuestros amigos es peor, ya que no aparece. Decidimos separarnos, ellos van a reclamación y nosotros a buscar el tren para Roma ciudad.
Lo Bueno es que la estación de tren está en el propio aeropuerto. Decidimos cojer el Leonardo Express, ya que es el más rápido (no pasa de 60 km/h) porque para en ninguna estación. Son las 22:33, y sale a las 22:36. La ventaja de ir en tren es que sabemos el precio 14x2, y que nos deja en la estación de Termini, que está a 100 metros de nuestro hotel.
Tardamos en torno a 30´minutos. Al llegar a Termini (La estación Termini de Roma es, sin lugar a dudas, la estación de tren más importante de Roma. La estación Termini es el punto de conexión ferroviario de la capital de Italia con el resto del país y también con varias estaciones de tren de otros paises. Son muchos los pasajeros que llegan a Roma a través de la estación Termini. No sólo los que utilizan el tren para su desplazamiento a la ciudad, sino que también la gran mayoría de turistas que aterrizan en cualquiera de los dos aeropuertos de Roma. Tanto si se aterriza en el aeropuerto de Fiumicino como si se hace en el aeropuerto de Ciampino, muchos turistas escogen el tren para llegar al centro de Roma, ya que es una muy buena opción debido a su rapidez, aunque el billete no sea precisamente barato)es ya de noche, son las 23:00 horas, por lo que nos vamos directos al Hotel para dormir.

Encontrarlo, no fue problema y tenía un aspecto fenomenal. La habitación espaciosa sin más con baño y buen armario. La cama era inmensa, 2,10 metros. Tras abrir la maleta, y posicionar las cosas y preparar la visita de mañana nos fuimos para cama.
Antes de dormir deciros que nos levantamos a las 5 de la mañana y son las 12:00 de la noche, hemos perdido 10 ó 12 horas de Roma, cuando llegemos tenemos que reclamar algo, pero eso será otra historia.
¡¡¡Hasta mañana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario